En la última newsletter de Future Today publiqué una carpeta de Drive que habían creado Ci En y Gonzalo Gregori con más de 100 informes de tendencias de diferentes temáticas. Muchos me habéis escrito dándome las gracias por compartirlo y algunos preguntándome por recomendaciones de informes concretos de tendencias. A continuación os listo mi top 3 informes de tendencias, y no solamente para este año sino que son los que busco de forma recurrente año tras año:

Fjord Trends 2021

En Fjord Trends 2021 analizamos siete tendencias que, en nuestra opinión, serán las más importantes para organizaciones, empleados y clientes no solo durante los próximos 12 meses, sino durante mucho más tiempo.

La pandemia de COVID-19 ha traído claridad y sorpresas, además de caos y tragedias. Ha puesto de manifiesto lo que de verdad nos importa, ha estimulado el ingenio y el espíritu comunitario, y ha generado cambios a gran escala en todo el planeta. El hecho de que el mundo se haya enfrentado a un enemigo común puede ser reconfortante, pero no hay que olvidar que cada uno de nosotros ha experimentado la situación de manera distinta. Marcas y empresas tendrán que comprender el nuevo contexto de las personas, mostrar empatía hacia ellas y ofrecerles herramientas que les permitan encontrar sus propias soluciones. 

Gartner Top Strategic Technology Trends for 2021

Cuando los empleados de una planta industrial volvieron al lugar de trabajo tras su cierre durante la pandemia de COVID-19, notaron algunas diferencias. Se utilizaron sensores o etiquetas RFID para determinar si los empleados se lavaban las manos con regularidad. La visión por ordenador determinaba si los empleados cumplían el protocolo de las mascarillas y se utilizaban altavoces para advertir de las infracciones del protocolo. Es más, estos datos sobre el comportamiento fueron recogidos y analizados por las organizaciones para influir en el comportamiento de las personas en el trabajo.

La nube distribuida, la ingeniería de IA, la malla de ciberseguridad y los negocios componibles impulsan algunas de las principales tendencias para 2021.

The Future 100: 2021 – Wunderman Thompson

The Future 100: Trends and Change to Watch in 2021 destaca los comportamientos emergentes de los consumidores con 100 predicciones de tendencias de Wunderman Thompson Intelligence. Las tendencias abarcan la cultura, la tecnología y la innovación, los viajes y la hostelería, las marcas y el marketing, la comida y la bebida, la belleza, el comercio minorista, la salud, el trabajo y las finanzas. Cada una de ellas incluye un análisis original de por qué es importante para las organizaciones cuyos productos y servicios utilizamos a diario. El informe de este año también incluye 21 predicciones exclusivas de los principales expertos de todos los sectores para el año 2021.

Y hubiera entrado en la lista el informe de Future Today Institute pero lo publican en marzo… ¡Poneros una alarma! Siempre merece la pena. Y para completar la lista, os dejo algunos más que me parecen especialmente potentes:

📸 Foto de @Dose
📌 Lee este artículo en inglés 

No Comments
Post a Comment