Una de las cosas que más admiro es cuando alguien consigue explicar temas complejos de manera sencilla, simple que no simplista. Alguien con esa capacidad no solamente denota inteligencia sino sabiduría, que realmente conoce en profundidad el concepto y la temática. Cuando hablo de esto pienso en Richard Feynman y su apodo “The Great Explainer” por su facilidad para explicar conceptos abstractos del mundo de la ciencia de manera sencilla. ¿Conocéis el vídeo de la 4a dimensión y el Teseracto?

Siguiendo esta línea, os comparto la plataforma “Economic Principles” de Ray Dalio, multimillonario estadounidense, fundador de Bridgewater Associates, administrador de fondos de cobertura y filántropo. En la plataforma podemos encontrar diversos papers, su libro “Principles: Life & Work” (un best-sellers que el New York Times denominó como un «evangelio de la transparencia radical”) convertido en una mini-serie de 8 capítulos animada y un vídeo titulado: “Cómo funciona la máquina económica (en 30 minutos)”

En este último vídeo, Dalio realiza un ejercicio magistral donde explica de manera muy sencilla cómo funciona el entramado del sistema económico en el que vivimos, introduciendo conceptos como el crédito, el déficit, la inflación y los tipos de interés, permitiendo aprender las fuerzas motrices básicas de la economía, cómo funcionan las políticas económicas y por qué se producen los ciclos económicos. ¡Recomendadísimo!

No Comments
Post a Comment