Los que me conocéis sabéis que una de mis pasiones es compartir conocimiento en el formato que sea: desde una ponencia en un gran evento hasta informalmente con una buena cerveza. Por eso en los últimos años no he dejado de dar clases en multitud de escuelas (IE, Headspring, UXER, UPSA, DIC, IED…) y de incorporar cada vez más y más temáticas: Aprender a aprender, Moonshot Thinking, Diseño de futuros, Agile Mindset, Innovación Líquida… Y por eso inicié hace dos años una locura llamada Future Today donde publiqué 300 artículos en un año con el objetivo de aprender más rápido sobre ciertos temas a medida que iba compartiendo.

Desde hace tiempo he creado una dinámica en la que un año «me encierro» a estudiar, compartiendo menos e interiorizando más, y el siguiente aprendo compartiendo y reduzco (o lo intento, siendo un curioso compulsivo no es fácil…) el nivel de estudio. Este año es de los segundos.




Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender – Descartes

Si quieres aprender, enseña – Cicerón

Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender – Aristóteles

Si no puedes explicar algo de forma sencilla es que no lo has entendido – Richard Feynman




Por eso he retomado Future Today y lo he evolucionado. Ahora además de publicar en Medium y Linkedin en inglés, he creado un blog donde compartiré los artículos en español, replicándolos en Facebook. De hecho, poco a poco iré re-publicando los artículos antiguos de Medium en el blog. Eso sí, el nivel de publicación bajará, probablemente a 4 artículos al mes 😅

Mi objetivo es compartir contenido interesante sobre innovación social, tecnologías disruptivas y estudios de futuros, fomentando la reflexión y el pensamiento crítico, aportando mi granito en este año que tenemos por delante.

Y como no podía ser de otra manera, he creado una newsletter semanal donde no solamente incluiré los artículos del blog, sino que compartiré enlaces interesantes sobre innovación social, tecnologías disruptivas y estudios de futuros; haré recomendaciones de libros, series, películas, documentales, cursos… E incluiré las novedades de proyectos en los que estoy involucrado como el podcast de Heavy Mental. Podéis suscribiros en la web (hay varios formularios) o en Linkedin, formato nuevo que voy a probar.

Desde hace años tenía ganas de hacer algo así y retomar la pasión por los blogs que empezó en el 2006 con PisitoenMadrid, proyecto que me dio muchísimas alegrías; y este será el año.

¡Vamos a por ello! No dudéis en suscribiros a la newsletter y nos vemos por el hiperespacio 🖖🏻

Foto de @christopher__burns

No Comments
Post a Comment